
Bienvenidos a este mágico lugar, nos esperan muchas horas de alegrías, juegos y descubrimientos, juntos construiremos un castillo de cristal donde los sueños podrán hacerse realidad.
ESTRUCTURA DE APRENDIZAJE
LUNES 11 DE MAYO
1.EXPERIMENTO EN CASA
MATERIALES:
- 2 frijoles
- vaso desechable transparente (de esta manera el niño podrá ver el crecimiento de la planta)
- Algodón
- Agua, preferiblemente en una botella de spray
PASOS
- Coloca algodón en el vaso o recipiente de cristal, evita aplastar el algodón.
- Coloca los frijoles con cuidado en diferentes partes del vaso, evita que queden pegados o que queden en el fondo.
- Agrega agua con cuidado para humedecer el algodón o el papel. Evita que sea en exceso.
- Con ayuda de la cinta adhesiva, pega un pedazo de papel indicando la fecha en que han colocado el frijol en el frasco, de esta manera será más fácil hacer la observación.
- Coloca el frasco cerca de la luz, en nuestro caso lo colocamos en la ventana.
RECUERDA
Cada día debes humedecer el papel o algodón, ya que una parte muy importante en el proceso de germinación es la absorción del agua y recuerda para que la planta crezca necesita la luz del sol, por eso colocamos el frasco cerca de la ventana.

2.DIARIO DE CAMPO CREATIVO
Nuestro diario de experimentos será algo mágico, consiste en describir todas nuestras observaciones por medio de dibujos, por ejemplo para nuestro primer experimento conforme van pasando los días vamos dibujando el proceso de nuestra planta y así con los demás experimentos, esto nos permitirá desarrollar nuestra capacidad descriptiva frente a diversos sucesos.
Para nuestra primera descripción necesitamos hojas de block, marcadores y colores.
3.CARNAVAL DE DISFRACES
Busca en casa todos los disfraces antiguos,gafas,sombreros,pelucas y demás objetos para que hagas con tu familia un carnaval de disfraces.
4.ACTIVIDAD DE CLASIFICACIÓN POR COLORES
Necesitaremos hojas de colores para esta actividad vamos a pegar las hojas de colores en el suelo,l primero que debemos hacer es reconocer los colores de las hojas que pegamos en el suelo,en un segundo lugar e diremos al niño instrucciones claras,por ejemplo trae un objeto de color naranja y lo pones en la hoja naranja que esta ubicada en el suelo.

5.ADENTRO Y AFUERA
Busquemos en casa los siguientes materiales para hacer este circuito sino los tenemos podemos utilizar cordones para hacer los aros,es importante ademas de poner las huellas de colores dar las instrucciones claras en este circulo vas a saltar en un pie y así sucesivamente,animo tu familia tambien lo puede hacer .

6.COMPLETAR CON LAS VOCALES


JUEVES 07 DE MAYO
1.CANCIÓN PARA MOVERSE
2.MANUALIDAD ESPECIAL
Para esta actividad necesitaremos los siguientes materiales:
1.Vinilos y pincel
2.Botones o lentejas
3.Marcadores
4. En una hoja vamos a realizar con anticipación la siguiente figura.

Cuando ya tengamos listos nuestros materiales vamos a proceder a pintar nuestra maceta,podemos hacer una mezcla de colores.
Una vez quede lista nuestra maceta vamos a hacer con nuestra mano una planta y a esa planta le vamos a hacer en cada uno de los deditos una flor de muchos colores.
Cuando ya este un poco seca nuestra planta vamos a ponerle en el centro de las flores botones o lentejas lo que tengamos en casa.
Ya tenemos lista una parte de nuestro regalo,en la maceta vamos a permitirle al niño escribir un mensaje muy especial para el ser maravilloso de nuestro hogar MAMÁ
Cuando el niño escriba le vamos a preguntar que escribió y en la parte de abajo vamos a transcribir el mensaje que ellos le quieren dar a mamá.

3.EXPERIMENTO EN CASA
Observen este super experimento que realizó la profe julieth que tal si lo intentamos en casa?
4.INGLÉS

CUT AND PASTE

Colour ,cut and paste the numbers.

MARTES 05 DE MAYO
1.VERSO

2.BIENVENIDO SEMICÍRCULO
¿QUE ES UN SEMICIRCULO?
Figura geométrica formada por la mitad de un círculo.
¿QUE PODEMOS CONSTRUIR CON SEMICÍRCULOS?
Para esta actividad necesitamos círculos de varios colores y tamaños..pero donde estan los semicírculos?
Vamos a descubrirlos.


3.ACTIVIDAD
La resta consiste en el desarrollo de una descomposición: ante una determinada cantidad, debemos eliminar una parte para obtener el resultado.
Vamos a realizar las siguientes restas.

4.TALLER DE ARTE
Vamos a construir con la profe Valen un super Dinosaurio.
ANIMO TU PUEDES!!!
Si lo logras enviame una foto con tu dinosaurio.
NOS VEMOS POR LA PLATAFORMA ZOOM A LAS 10:30AM

LUNES 04 DE MAYO
1.ESTIMULACIÓN HEMISFERIOS CEREBRALES
Vamos a empezar el dia con estimulación cerebral con dos figuras geométricas.
2.POEMA
Vamos a practicar en casa el siguiente poema:
"El grillo y la luna"
Un grillo cantaba cri cri muy contento,mirando a la luna en el firmamento.
Cri cri le cantaba«eres la más bella»y la luna reía junto a las estrellas.
Cri cri le cantaba«eres tan hermosa»y la luna brillaba creyéndose diosa.

3.¿CUÁNTOS ANIMALES DE CADA ESPECIE HAY EN LA PECERA?
Descubre cuantos animales hay de cada especie en la pecera,luego completa el número correspondiente en cada casillero.

4.TODO EL MUNDO TIENE UN NOMBRE
5.FICHA DE MI NOMBRE
En una hoja grande mamá va a escribir nuestro nombre y lo vamos a rellenar letra por letra indicando al niño la grafía correcta de cada letra,después lo vamos a rellenar con recortes de revistas.

6.ACRÓSTICO DE MI NOMBRE
Vamos a realizar en la misma hoja donde rellenamos nuestro nombre un acróstico.
7. TALLER DE DEPORTE
Disfruta de este maravilloso taller con la profe luisa.

JUEVES 30 DE ABRIL
1.¿QUÉ SON LOS PULMONES?
2.EJERCICIO DE SOPLO
Los pulmones son los órganos más grandes de tu cuerpo y trabajan con tu aparato respiratorio para permitirte inhalar aire fresco, deshacerte del aire viciado e incluso hablar.
Vamos a realizar en familia una carrera de gusanitos,solo necesitamos hojas y pitillos.
Recuerda hacer la meta.
Cuando lo hagas en casa cuéntale a la profe valen como te fue con esta actividad.
3.NOCIÓN DE CONJUNTOS
Un conjunto es una reunión,agrupación o colección de cosas,personas,animales,etc;los cuales tienen una caracteristica en comun o parecida en sus elementos.
*En la siguiente ficha vamos a ubicar los conjuntos con la misma cantidad de elementos y pintalos del mismo color.

*En esta ficha vamos a poner tantos círculos como elementos que tienen los siguientes conjuntos como lo muestra el ejemplo.

4.EXPERIMENTO
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
1.DISCIMINACIÓN VISUAL

¿CÓMO TRABAJAR ESTAS FICHAS?
1. Muestra estas ficha al niño y pregúntale qué objeto ve.
2. Pregunta qué objeto de la ficha es de color rojo o de color rosado o de color amarillo.
2.CONSTRUYO PALABRAS

Es hora de construir palabras,es un momento mágico descubriremos cosas nuevas.
3.LABERINTO
Ayudemos a los granjeros

4.TALLER DE CULINARIA
Anímate a realizar esta super receta en casa con la profe Cindy

MARTES 28 DE ABRIL
1.INGLÉS
Después de escuchar esta maravillosa cancion realiza la siguiente ficha:
READ THE SENTENCES AND COLOUR THE PICTURE
2.TALLER DE ARTE
Anímate a realizar un suuper arcoiris con la profe Valen!!
3.MOTRICIDAD FINA
JUEGO CON PINZAS
Jugando con las pinzas están trabajando la fuerza en dedos y mano, y al mismo tiempo la estabilidad en el codo y el hombro.
Para este juego necesitamos:
1.tubos de cartón pintados de diferentes colores.
2.Botones o pompones que correspondan a los colores de los tubitos de cartón.
3.Recipiente donde se puedan clasificar los colores puede ser donde hacemos los hielos.
El objetivo es lograr que todos los pompones o botones regresen a su hogar(respectivo color) esto lo vamos a realizar con unas pinzas pequeñas,pueden ser las depilatorias pero debes estar en compañia de mamá.

LUNES 27 DE ABRIL
1.EXPRESIÓN CORPORAL
Es hora de movernos un poco la profe luisa nos va mostrar como activar nuestros músculos,mira el siguiente video.
2.ACTIVIDAD DIRIGIDA
1. Con el siguiente video
vamos a jugar con el niño a decir palabras que empiecen por las sílabas: pa,pe,pi,po,pu
2.Realizar la siguiente ficha
con pintura,con un dedito vamos a seguir la dirección de las flechas hasta lograr hacer la letra P

3.VISITA DEL CARTERO FELIZ
Cargado de mucha felicidad ,el cartero nos visita con cartas llenas de amor para los seres mágicos de nuestro preescolar.El cartero ha dejado algo muy importante para ti:

4.FICHA DEL CARTERO FELIZ
Después de esa visita tan maravillosa,el señor cartero necesita un poco de color

5.RIMA CON MOVIMIENTO
Las rimas con movimiento favorecen el lenguaje,la memoria y la atención
Inicialmente ver el video,después vamos a intentar los movimientos y la rima.

VIERNES 24 DE ABRIL
1.EL RENACUAJO PASEADOR
2.Actividad dirigida

3.ADIVINANZAS EMOCIONALES
4.BOTELLA DE LA CALMA
La botella de la calma es una herramienta fantástica, está elaborada a partir de purpurina, y su objetivo es ayudar a los niños a manejar sus emociones.
Cuando el niño la agita, observa cómo la purpurina se mueve de forma descontrolada, como son sus emociones cuando se enfada o se siente frustrado.
En ese momento, el adulto puede decirle que recuerde cuándo se siente así, como esa purpurina que se agita con fuerza. Cuando la purpurina comienza a caer lentamente al fondo, los nervios pasan y el niño consigue relajarse.
MATERIALES:
- 1 botella de plástico pequeña.
- Agua
- aceite de bebés o glicerina y colorante alimenticio.
- Purpurina de colores.
- botones, garbanzos, bolitas de gel, elementos pequeños como lentejuelas entre otras muchas cosas.
ELABORACIÓN:
1. Llenamos la botella de plástico con agua y echamos dos cucharadas de aceite de bebe o glicerina.
2. A continuación, echamos la purpurina, cerramos y agitamos, hasta que se disuelva por completo. Haremos lo mismo con el colorante alimenticio, aplica algunas gotas también puedes utilizar un único tono o varios.
3. Y, por último, introducimos los elementos que van a moverse por el interior de la botella.
4. Recuerda sellar bien la botella, puedes aplicarle un poco de silicona a la tapa para cerrarla bien.

5.CLUB DE EXPERIMENTACION
PIJAMADA HOY A LAS 5:30PM

DIA DEL IDIOMA
JUEVES 23 DE ABRIL

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

1.GUARDIANES DE LA TIERRA
¡Amemos,respetemos y tomemos conciencia de nuestro planeta!
2. ACTIVIDAD DIRIGIDA
FICHA DE LECTOESCRITURA
2. Solicite al niño que realice la grafía de la letra M en el aire siguiendo la direccionalidad adecuada en su realización
3. Juegue con el niño a decir palabras que empiecen por las sílabas: ma, me, mi, mo, mu.

3.TALLER DE SEMBRADO Y CULTIVO
Disfruta de este maravilloso taller con la profe cindy
4.EXPERIMENTO
La ciencia puede ser muy divertida para los niños si hacemos sencillos experimentos como éste: hacer que un huevo flote. De esta forma podemos explicar con ejemplos sencillos como el principio de Arquímedes.
El principio de Arquímedes afirma que un cuerpo sumergido en un líquido recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del líquido que desaloja. Los dos huevos tienen el mismo peso, pero al añadir sal a uno de los vasos, la densidad del agua aumenta y el huevo flotará.

MARTES 21 DE ABRIL
1.SALUDO AL SEÑOR SOL
2.ACTIVIDAD DIRIGIDA
3.RAYUELA
Para esta actividad necesitamos una cinta de enmascarar o una tiza y una pelota de tela pequeña.
1.Dibuja 10 casillas en el piso tal y como lo muestra la imagen.
2.Para iniciar el juego tira la pelota de tela en la casilla que toca,el jugador debe empezar desde el número 1,y se va subiendo sucesivamente hasta llegar al 10.
3.Cada jugador pasa por las casillas excepto por la que tiene la pelota.
REGLAS:
*La pelota no puede pisar ninguna línea.
*Si queda fuera se cede el turno.
*Al regresar se debe recoger la pelota.
*Se hace saltando en un solo pie.

4.ACTIVIDAD DE SUMAS

PECES 2020
